top of page

Formación
en derecho
sobre los desafíos Interamericanos

15 generaciones

de estudiantes Universitarios formados a través de
América Latina y Canadá 

Graduados Formación Sistema Jurídico Penal

+ de 500 Alumnos Certificados

Contribuyendo desde cada país y enriqueciendo el formato de este programa de verano, brindando capacitación a todos los alumnos y participantes por medio de los profesores guías.

+ de 100 Académicos expertos colaborando

Enriqueciendo el intercambio de conocimiento e ideas por medio de debates y discusiones profundizando en las realidades y  prácticas de nuestros sistemas jurídico-políticos.

¿Por qué nace esta Formación?

Desde la década de los ochenta, toda América Latina se ha abierto al derecho como objeto de democratización.
Todo el continente Americano se esfuerza por hacer de la justicia un derecho más igualitario y accesible.
Sin embargo, se sabe muy poco tanto de las limitaciones, como de los éxitos que atraviesa el hemisferio.
El principal objetivo de este curso, creado desde hace más de diez años, es capacitar a los futuros juristas sobre los desafíos que enfrentan varios países del hemisferio americano y en los que el derecho y los actores judiciales pueden jugar un papel.

Por un Derecho
IGUALITARIO

En 2001, poco después de la Cumbre de las Américas que tuvo lugar en la ciudad de Quebec, era fundamental que Canadá se interesara por las Américas. 
Nuevo miembro de la OEA, y a pesar de tener un hemisferio en común, poco se puso en común y se compartió. Los juristas canadienses con sus principios convencionales, no eran diferentes. Sin embargo, ya habían muchos desafíos en común que exigían la reconciliación a través del derecho. 
 
Esta clase aborda temas que tenemos en común como: ​la creciente inmigración, la internacionalización del crimen, las violaciones a los derechos humanos de todo tipo que se cometen a través de las fronteras, el medio ambiente.  A través del tiempo, aparecen nuevas nociones de derecho que trascienden fronteras; sobre las víctimas, la reparación, los indígenas, o diversos grupos vulnerables.
Por nombrar algunos desafíos; tantos nuevos desafíos requieren ser compartidos y van más allá del simple dictado del derecho, sino del intercambio de conocimientos.
americaMap.jpeg

Generaciones
de Intercambio

Partners
& Alianzas

updated_logo_0.jpeg
Con el apoyo de la Universidad de Ottawa - Facultad de Derecho Civil - y como profesor coordinador, he tenido el privilegio de crear y montar este programa por más de 10 años en alianza con las siguientes Universidades, logrando una colaboración Interamericana que sigue vigente al día de hoy.
logo-ucen-azul.png.png
logo_umng_vertical_linablanca_small.png
Fac_edited.jpg
PUCP logo.png
unnamed.png
tec_monterrey_nuevo_logo.png
descarga.jpeg

Alumnos Felices

mariana b.jpeg
Mariana Balcorta
No sólo es un curso teórico, sino que se crean instancias para crear relaciones interpersonales.

Contamos con muchos conferencistas, abogados y periodistas, así que no son solo los profesores los que enseñan.

Es una gran oportunidad como estudiante poder explorar varios temas contemporáneos, pero siempre con el aspecto legal en mente: ¿cómo se puede usar el derecho para marcar la diferencia y cambiar el mundo?
bianca_et_marie-pierre_0_edited.jpg
Marie-Pierre Boudreau 
&
Bianca Lessard
Aprenderás mucho, no sólo sobre el país que estás visitando, sobre la cultura y sus ciudadanos, sino también sobre ti mismo.

Este intercambio se vio embellecido con encuentros tan agradables como los demás.
Es una oportunidad única y formativa que nos permitió darnos cuenta de la riqueza de la diversidad cultural en el mundo.

Rápidamente comprendimos que antes de ser canadienses, éramos ciudadanos del mundo.
mont_edited.png
George Monastiriakos
&
Sergio Valdiviezo
El curso de intercambio fue intelectualmente estimulante y nos ayudó a desarrollar habilidades que serán invaluables una vez que comencemos nuestras carreras como abogados.

El más notable de éstos, es el arte de negociar con partes que tienen intereses divergentes, así como aprender a formar y defender con éxito un argumento legal ante un grupo de jueces.
En términos de crecimiento personal, adaptarme a la vida en Chile amplió mi visión del mundo, mejoró mi conciencia cultural, fortaleció mi carácter y ayudó a mejorar mi español.
kami_vertical_edited.jpg
Kami Temisjian 
América Latina tiene un pasado doloroso y ese pasado es reciente. Estando en Chile pudimos sentir el dolor de un pueblo que vivió una dictadura y también sentir su fuerza y ​​orgullo. Fue un privilegio poder comprender las formas que este país encontró para superar sus dificultades. Además, pudimos ver la importancia de la solidaridad canadiense en el mundo.

Si quieres hacer un curso de verano, aprender más sobre relaciones internacionales y derecho comparado, perfeccionar tus conocimientos de español y tener una gran experiencia, el curso coordinado por Pierre Gilles, es imprescindible.
bottom of page